8 abr. 2017

Reseña: El despertar de las hadas.- Anna Kholodnaya



Título: El despertar de las hadas
Autora: Anna Kholodnaya
Editorial: Autopublicado
Saga: Autoconclusivo
Género: Fantasía
Encuadernación: Tapa blanda / Digital
Nº de páginas: 197
ASIN: B06X6NC2CF
Precio: 9,96€ (papel)/ 2,99€ (digital)



En su decimoctavo cumpleaños, Dana solo pide un deseo: que nada cambie. 
Es feliz viviendo con sus tíos, saliendo con su novio y leyendo sus libros. 
No necesita nada más.
Lo que Dana no sabe es que toda su vida se ha basado en una mentira y esa misma noche va a descubrir cual es su realidad.
Dana es un hada y la conversión está a punto de empezar.
Su vida anterior y su nueva vida son incompatibles. ¿Cuál elegirá?



El despertar de las hadas nos trae la historia de Dana, una adolescente normal con una vida totalmente normal donde es feliz con sus tíos y su novio, por lo que no quiere que nada cambie y así lo hace saber al universo el día de su decimoctavo cumpleaños con su deseo al soplar las velas. Pero el universo es caprichoso y esa misma tarde-noche sus tíos le harán partícipe de una realidad muy distinta a la que conoce. Su propia realidad y la cual no es compatible con su vida actual, a la que tendrá que adaptarse o luchar con aquellos retos que se le presentan. ¿Qué hará?

Sinceramente lo primero en lo que me fijé de este libro es en la preciosidad de portada, las hadas son unos personajes que me encantan y la verdad es que no he leído mucho acerca de estos, por lo que hubo algo en esa portada que me incitó a darle una oportunidad y la verdad no me he arrepentido, al contrario.

La pluma de Anna es especial, nos transporta a un mundo lleno de magia en el que nos encontramos con toda clase de criaturas fantásticas, poniéndonos en el lugar de Dana, quien un día es como cualquiera de nosotros y al día siguiente tiene que olvidarse de su vida para empezar otra nueva totalmente diferente, lo que nos da que pensar en lo que haríamos nosotros mismos si estuviéramos en su situación.

Es una historia sencilla y dulce pero sin traspasar los límites a lo empalagoso. Pues, en ella nos encontramos un poco de todo como, romance, aventuras, acción, magia,... Personajes buenos, personajes no tan buenos por su egoísmo, una mala malísima pero que a medida que va transcurriendo la historia nos damos cuenta del por qué de su comportamiento y conoceremos lo que le ha llevado a ser como es, averiguaremos si la maldad es propia de ella, una característica más de su personalidad o si por el contrario, fueron algunas acciones del resto de la humanidad que la rodeaba dieron paso a que actuara de esa forma.

Y es que Anna, a través de esta bonita historia nos enseña a no dar nada por sentado, a no juzgar a quienes nos rodean sino a ver más allá de las acciones de estos, a luchar por lo queremos y no conformarnos con lo que nos dicen.

En resumen... Una bonita historia de fantasía, en la que a través de sus páginas te transportarás a un mundo nuevo junto a gnomos, hadas, brujas, unicornios,.. Una lectura sencilla y amena, escrita en un lenguaje coloquial y con las descripciones justas para engancharnos a la lectura desde sus primeras páginas hasta las últimas bien pudiendo ser leído en unas pocas horas y de las que nos aportará algunos valores y enseñanzas.


4,5/5
¡Absolutamente recomendada! 


Esta lectura conjunta fue organizada por Montse del blog Amor y Palabras en colaboración con la autora Anna kholodnaya.


34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro y el generó fantasía a mi me llama bastante. He leído poco pero los que he leído me han encantado.

    Gracias por tu recomendación y reseña. Me lo apunto.
    Nos leemos
    Un saludo;)

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    El libro tiene muy buena pinta y encima tiene pinta de que me va a gustar. Me lo apunto para leerlo cuando pueda. Por cierto.... ¿no hay dragones? Ya que veo que hay unicornios.....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    me parece un libro interesante, me has llamado la atención con tu reseña.
    no creo que lo lea porque el mundo de la fantasía no es para mí, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, y aunque me enamoran las hadas y durante una época no leí nada más que libros sobre hadas (información) dudo mucho que vaya a hacerme con este libro, al menos por el momento. La trama no termina de llamarme la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Conocía el libro por instagram pero la verdad es que a pesar de que te haya gustado pienso que no es un libro para mi. Ahora mismo voy a dejarlo pasar, no es el tipo de lectura que quiera leer ahora mismo.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendaciony por la reseña. Parece una historia imposible de perder.

    ResponderEliminar
  7. Hola, María:

    Conocí este libro precisamente gracias a un sorteo conjunto que tengo activo, ya que una de las colaboradoras lo añadió como premio y me llamó mucho la atención. Parece que el estilo de la autora me puede gustar y, por lo que comentas, parece rápido leer. Me alegro de que te haya gustado tanto. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Este libro lo tengo en mi kindle a ver si lo.puedo leer pronto

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No recuerdo en qué instagram vi el unboxing de esta novela, y he de decir que desde entonces me he quedado con ganas de saber más. Muchas gracias por la reseña, irá a mi lista de pendientes :)

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a mi también me ha encantado y me ha sorprendido... sin duda una lectura que también recomendaría a quienes gusten la fantasía y los que quieran descubrir un mundo sobre las hadas diferente. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. He leido muy pocas historias de este género, pero las pocas que he tenido el placer de leer han sudo muy buenas y esta me parece una muy buena historia para retomar la fantasía distópica, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro mucho que disfrutaras de la lectura pero en este caso, no creo que este libro me vaya a gustar así que lo voy a dejar pasar. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola!
    No conocía el libro, yo no soy mucho de leer fantasía, pero este me atrae bastante
    El mundo de la hadas...me gusta
    Me lo llevo apuntado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho!! Ay, lo deseos, hay que tener cuidado con cçomo se formulan ;)
    Creo que no es una lectura que leereía ahora, pero me la apunto para recomendar :D
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me suena la autora de verla en Twitter yo creo y las historias de hadas siempre me han atraído así que este apuntado porque no lo descarto para nada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad es que este libro en sí actualmente mo me llama mucho la atención pero alomejor algún día le doy una oportunidad un besote desde El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta, me ha gustado mucho la portada y la sinopsis y que sea el mundo de las hadas es genial *O* Me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  18. Hola María!!
    Pues no conocía esta historia, y aunque no suelo leer demasiada fantasía a menudo, de vez en cuando sí que me gusta, así que no descarto leer este libro en algún momento :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Muy buenas!
    No es de mi estilo aunque tiene una pinta muy buena. Cuando me anime con la fantasía, quizá lo lea ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que no conocía este libro, epro me ha despertado al curiosidad. Me gusta mucho al fantasía, las hadas y todas estas criaturas y este parece estar plagado de ellas. me lo apunto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Holaa!
    La portada nos ha gustado, y la sinopsis nos ha llamado la atención, pero no sabemos si nos animaremos por ahora a leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. En mi caso no creo que sea una lectura que vaya a disfrutar así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí ^^ No sé si te he comentado anteriormente pero vengo de la iniciativa de facebook de leer y comentar, así que aquí estoy jeje

    Me alegra que te haya gustado tanto la novela. Yo ya la conocía porque sigo el blog de la autora pero reconozco que la fantasía no es uno de mis fuertes y que tampoco me atraen demasiado estas criaturillas mágicas que aparecen en la novela, así que no estoy muy segura de que llegase a disfrutar de la novela. Eso sí, me gustan los mensajes que transmite la historia y con eso me quedo, pero la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Acabas de hacer que me arrepienta de no habr participado en la lectura conjunta joooo. De verdad te juro que me lo estaba pensando y ahora me doy con la pared...

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de libros me suelen gustar, pero ahora mismo no es mi momento para leerlo, no creo que lo disfrutara, así que lo dejo para un futurp
    Genial la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No me gusta nada la fantasía pero este no me llega a disgustar jajja. Creo que puede ser afín a lo que yo creo que es la fantasía.
    Me alegro de que me lo hayas dado a conocer
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola! a pesar de que no soy muy asidua del género fantástico he de admitir que adoro las hadas. Creo que es una historia bastante completa y con todos los ingredientes para que sea una muy buena lectura. Sin duda me lo apunto. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado y te felicito por la reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Hace poco leí un libro parecido a este en el que la protagonista también se enteraba que era un hada y su vida cambiaba a partir de ese momento, la verdad es que me encantó por lo que me voy a apuntar este que como sigue esa misma linea por lo que cuentas estoy segura de que me gustará mucho :) gracias por darlo a conocer y al igual que a ti me encanta su portada, besos!

    ResponderEliminar
  29. Holitas.
    Este libro lo tengo en mi Kindle ya que hace un mes o algo así salió en promoción gratuita en Amazon y me lo recomendaron. Y no me imaginaba de que iba la historia la verdad que me ha sorprendido y para bien. Ahora lo subo de posición, me alegra que lo hayas pasado bien leyéndolo y dando esa puntuación.
    Gracias por compartir tu lectura.

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Parece una historia muy bonita y con enseñanzas, muy completo. Se nota que lo has disfrutado. Por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! La verdad es que no suelo leer fantasía,pero creo que me voy a apuntar este título. Me llama mucho la atención, y es que la mezcla de fantasía con romántica me encanta. Espero poder leerlo pronto. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  32. No me llama mucho la verdad!! Pero me slegro que disfrutaras de la lectura.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado este libro!!!!!!
    Hacía tiempo que no leía sobre hadas y este es muy fresco!!
    Besitoosss!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! No soy mucho de leer este género porque la mayoría de los libros son trilogías o sagas, pero que este se autoconclusivo es un punto a favor. También me ha gustado esa moraleja final que tiene. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^