16 mar. 2017

Reseña: Te veré bajo el hielo.- Robert Bryndza



Título: Te veré bajo el hielo
Título Original: The girl in the ice
Autor: Robert Bryndza
Editorial: Roca Editorial
Saga: Detective Erika Foster #1
Género: Thriller / Policíaco / Novela Negra
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 400
ISBN: 9788416700530
Precio: 19,90€ (papel) 7,99€ (Ebook)
Fecha de publicación: 16/03/2017
Ficha del libro: Aquí 



Su cuerpo está congelado. Sus ojos han visto la muerte. Sus labios parecen estar a punto de decir algo.

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. 
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos de Londres.
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.




Robert Bryndza, autor bestseller #1 en Amazon, en USA Today y en The Wall Street Journal.
Te veré bajo el hielo es su primer thriller. Bryndza es también autor de otras obras dentro del género de la comedia romántica. Nacido en Inglaterra, actualmente vive en Eslovaquia.
Visítalo en: 
A través de su Twitter  



Te veré bajo el hielo es el primer thriller de Robert Bryndza, que no su primer libro, pero vamos, que chapó por él, ya os adelanto que es un libro que he devorado en muy poco tiempo y que considero un thriller de 10 y ya mismo os cuento el por qué. 

El libro comienza con un prólogo en el que nos encontramos con el asesinato de Andrea Douglas-Brown, y quien al parecer ella es la única que conoce a su asesino. Automáticamente, pasamos al primer capítulo donde un chico llega a su trabajo y encuentra el cadáver en el fondo de un estanque helado. Es aquí donde entra en acción la inspectora jefe Erika Foster, quién ha sido trasladada desde Manchester para ocuparse del caso, un caso que cada vez se vuelve más difícil debido a las interrupciones de las altas esferas poniendo en tela de juicio la capacidad de llevar el caso de la inspectora, por lo que esta tendrá que, además de lidiar con una serie de demonios personales que trae consigo, sortear algunas piedras en el camino para dar con el asesino, quien a su vez a parte de la muerte de Andrea acarrea otras tres muertes más a sus espaldas. ¿Lo conseguirá o será otro caso más que quedará archivado por conveniencia de un alto cargo? 

Como os venía diciendo cuando he empezado esta reseña, este es un libro al que, personalmente no le puedo pedir más, ya que todo lo que sucede en él está muy bien planteado y trabajado para que tenga su razón de ser. Comienza con un ritmo bastante fuerte el cual se va manteniendo durante cada página para que cuando llegas al final ¡Bum! recibes la puñalada al el autor desmontar todas y cada una de tus teorías que te has ido montando en tu cabeza, para salir con algo que te deja totalmente descolada y diciéndote What? ¿Qué ha pasado aquí? Y eso es precisamente de lo que trata un buen thriller, que el lector se meta en la historia, que la viva junto a sus personajes, que cree sus propias teorías, que vaya descartando sospechosos y al mismo tiempo agregando más a la lista, y que al final, te sorprenda de tal manera que no sepas de donde te ha venido el golpe. Y creerme que, en este caso, Robert Bryndza lo ha conseguido con creces. 

Los personajes es otro tema que está muy bien trabajado, al principio sí, los vas conociendo y casi no vas reparando en ellos, pero poco a poco, y te vas dando cuenta que, incluso aquel que solo está para confundir al lector, tu como idiota has caído en la trampa y has pensado en él como el sospechoso número uno. Osea que, todos y cada uno tiene su razón de ser, aunque sea una razón mínima. Incluso, llegas a odiar a algún que otro personaje y sentir empatía por otros tantos, como Erika Foster, una protagonista fuerte con las ideas muy claras, que también lleva lo suyo a cuestas y, como a todo ser humano, algunas veces estos demonios personales que la atormentan le juegan malas pasadas, haciéndole cagarla en muchas ocasiones, pero eso mismo es lo que les da a los personajes ese punto de realismo que te hace simpatizar y conectar con ellos.

La pluma del autor es otra cosa más a destacar de esta trepidante historia, y es que, con capítulos relativamente cortos, y una forma de narrar del autor bastante sencilla, a pesar de que estamos tratando de una investigación policial, no te supone ningún problema en entender cada uno de los términos, de meterte en la historia y sentirte una parte más de esta. 

Junto a la trama de asesinato, el autor hace partícipe también de la historia otros temas como el trato entre razas y la situación social, la influencia de los altos cargos en la justicia, el trabajo en común de la policía junto a los medios de comunicación y la superación personal durante una pérdida importante, lo que no hace más que enriquecer todavía más la historia y darle un punto más interesante. 

El final es totalmente inesperado y es que, si bien el autor juega con el lector al despiste, haciéndole crearse sus propias teorías mediante pistas que va dejando a lo largo de la lectura, no es hasta el final que aparece realmente quién es el asesino y dejándote totalmente descolocada pues ni por asomo habías reparado en esa persona. 

Según la nota de autor al final del libro, Te veré bajo el hielo, se trata del primer libro de una saga, pero, debe ser de estas que se pueden leer totalmente independientes, ya que el final queda totalmente cerrado, por lo que si con ese dato teníais dudas en leerlo no lo hagáis por eso, ya que pasa totalmente por un libro autoconclusivo.


En resumen, Te veré bajo el hielo en un thriller que debe estar en las estanterías de todo aquel amante de este género. Una trama trepidante que mantiene el misterio desde sus primeras páginas hasta las últimas. Qué juega con la mente del lector y lo hace pensar en millones de teorías para luego llegar a un final totalmente sorprendente. 


5/5
Debes leerlo sí o sí.



Muchas gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar.

34 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy deseando leer una buena novela negra y creo que por fin la he encontrado. Me gusta todo lo que dices y creo que eso es lo que busco en una novela de este género: que cuando menos te lo esperes te desmonte todas las pesquisas. Me lo apunto, aunque soy más de romántica, de vez en cuando me encanta disfrutar de una buena novela que me tenga enganchada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Adoro los thrillers y tengo ganas de uno como este que enganche.
    No descarto
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cómo me has dejado, con ganas de leerlo ya jajajjajjaa que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya sabes que este tipo de género no es lo mio, pero si algún día me da por leer algo así tendré en cuenta este libro.
    Me alegro que te haya gustado tanto y gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Este género la verdad no me gusta, sufro mucho con el.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me gusta mucho este género y este pinta genial así que me lo apunto quiero darle una oportunidad y dejarme llevar por la Detective Erika Foster. Fantástica reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola :) No había leído nada del autor y la verdad es que cuando leí la sinopsis no me llamó especialmente (más bien se me hizo bastante común). Vaya sorpresa cuando seguí leyendo tu reseña y me encontré con tantos puntos buenos en el libro y con un final inesperado incluso.
    No soy mucho de este género pero me convenciste jaja así que seguro termino dándole una oportunidad al libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa !!. Ahí no conocía el libro y la verdad que pinta muy bien así que me lo apunto, a ver cuando me puedo hacer con el libro. La portada del libro me gusta, así que ya te comentaré cuando lo lea. Fantástica reseña, besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia-------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  9. No suelo leer este gener no porque no me guste sino porque aun no lo he leido pero mi amiga RBK es fanatica asi k me lo levo para recomendarselo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me he ido enamorando del libro conforme he ido leeyendo la reseña. Es un thriller al que no le falta de nada así que sin duda lo leeré antes o después. El único pero que le pondría, por poner alguno, es que sea parte de una saga pero si se puede leer de forma independiente pues mejor que mejor. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! Uuuuuh ME LA APUNTO PERO YA, creo que me encantaría, disfruto muchísimo con las novelas policiacas,y esa portada me ha recordado a Twin Peaks :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Qué buena pinta tiene la historia! Con giros y final de infarto, genial! Me alegro que lo hayas disfrutado tantísimo, me lo apunto.
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Lo tengo en casa, a ver cuando le puedo echar el guante. Me alegra que te haya gustado tanto y que lo devorases en poco tiempo, eso es algo bueno.
    Eso que dices del final me encantaaaaa, esos finales matadores ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Tiene una pintazaaa, me encanta todo lo que dices de esta novela :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    No soy yo mucho de este genero pero aun asi tiene muy buena pinta. Estupenda reseña
    Besitoss
    Saioa

    ResponderEliminar
  16. Hola sobri follonera preciosa!! Que largo me ha quedado el saludo, jajaja. La verdad es que este libro no lo conocía. Creo que el otro día te leí de pasada que lo mencionabas pero no sabia muy bien que libro era. Y ahora, después de leer tu reseña, por supuesto me lo llevo anotado. Ya de por sí me gusta mucho el thriller y no sé decirles que no pero con todo lo que cuentas y la notaza que le has dado sé que es de los míos, así que anotado queda, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso deprisa por aquí que lo tengo esperándome y no quiero saber absolutamente nada. Pero si te ha gustado tanto aún lo voy a coger con más ganas, que eres de thrillers como yo. ¡Confio en tu opinión! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues es libro me ha conquistado, eso de que tiene un final sea inesperado y que el autor juego con el lector me gusta mucho porque sé que me va atrapar la historia. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me considero amante del género así que haciendo caso a tu recomendación, ademas de la sinopsis es que me lo apunto ya, espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. Holaa!!
    Estamos empezando a leer thrillers juveniles, y este nos apuntamos por si nos da por algo más serio. Gracias por la reseña, no conociamos la historia!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. Holaaa!
    ¿Es este el libro que me decías que tenía que leer? Por todo lo que cuentas tiene que serlo ^^
    Apuntadísimo queda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Creo que el thriller es una de las categorías de novela más complicadas de ejecutar con éxito: que todo cuadre a la perfección y no queden flecos en la trama. Por lo que leo, esta cumple a la perfección.
    Gracias por la reseña.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!

    Pues tengo muchas ganas de leer este libro así que espero que me guste tanto como a ti. No conocía al autor así que para mi es nuevo y espero que me guste. A decir verdad, si te lo has leído en poco tiempo me anima a leerlo antes pues así pienso que puede llegar a gustarme.

    ¡Nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Lo primero es que yo amo este género, y me parece que por como lo has pintado podría encantarme el libro, así que me lo llevo apuntado porque no lo conocía, espero leerlo pronto
    Lo segundo me alegra que te haya fascinado tanto, ojalá conmigo lo haga también
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Qué buena pinta que tiene, por lo que cuentas es un thriller que merece mucho la pena y que te mantiene pegada a las páginas en todo momento, es lo mejor de los thriller, sino pasa eso no deberían llamarse así. Me lo guardo para cuando me apetezca este género.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Ostras que susto me has dado cuando has dicho que era el primer de una saga... ya pensaba, no me lo leo hasta que no estén todos publicados por que me imaginaba algo en plan Twen Peaks, quien mató a Laura Palmer. Pero menos mal que has dicho que el final es cerrado. No me digas que no mola que tengas tus propias teorías y luego te las echen por tierra! eso significa que la historia te engancha hasta tal punto que no puedes dejar de sacar tus propias conclusiones e inconscientemente interactuar con los personajes.Decididamente tengo que leerlo.
    Magnífica reseña!
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa
    Habia visto la portada de el en la libreria cuando pase hace unos dias y no sabia de que iba
    Tiene muy buena pinta y parece que engancha bastante. Yo de momento lo dejo pasar pero me lo apunto para un futuro
    gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola! Yo la verdad es que no soy mucho de leer thriller y cuando de vez en cuando me animo la verdad es que prefiero los libros autoconclusivos y auqnue se puedan leer por separado, creo queno va a ser para mi. Me alegra que tú lo hayas disfrutado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa soy muy fan de los thrillers disfruto mucho leyéndonos, este en particular no lo conocía pero me lo apunto con la sinopsis y todo lo que nos cuentas ya has conseguido que me entren ganas de leerlo.

    Gracias por la reseña un saludo Cami domadora de historias

    ResponderEliminar
  30. Holitaaa!!!!
    He visto este libro en el carrefour y aunque no es un género que suelo leer, lo sabes, me llama la atención.
    Si lo leo te aviso XD

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Pues no conocía este libro, es la primera vez que lo veo, así como al autor, que también desconocía. de vez en cuando me gusta cambiar de género y leer algo de thriller, así que no descarto leer este libro en algún momento, que me ha gustado lo que has contado y más si dices que lo que pensabas al final resulta que era otra cosa :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  32. ¡Holaaaa! Vaya, ahora que me ha dado por los thriller aparecen un montón que necesito leer hahahaha. Me ha apasionado la sinopsis, y tu reseña ha terminado de convencerme. Sin duda voy a leer este libro. Me encanta que los autores vayan haciéndote creer lo que ellos quieren y que luego sea totalmente lo contrario. En un libro de este género valoro mucho eso, que no sea predecible. Gracias por la reseña y me alegro de que te haya fascinado.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Holitas.
    Guau!! Vaya pintada tiene este libro, y por lo que cuentas de él es una lectura acegurada totalmente. Es genial que te haya llenado las espectativas, y disfrutado.
    Gracias por compartir tu lectura

    ResponderEliminar
  34. Uff lo pintas tan bien. Es que como está escrita la sinopsis me echa mucho para detrás porque parece la típica sinopsis de novela distópica juvenil y ya me tienen muy cansada xD
    Pero hablas tan bien de el que no se, quizas le de una oportunidad. Besos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y contesto y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^