De Libros
★★★★★
★★★★✰
★★★★✰
★★★★★
★★★✰✰
★★★★★
★★★★✰
★★★★;★
★★★✰✰

26 sept 2017

Reseña: Escrito en el agua.- Paula Hawkins

►Título: Escrito en el agua
►Autora: Paula Hawkins
►Editorial: Planeta
►Saga: Autoconclusivo
►Género: Thriller / Novela negra
►Nº de páginas: 560
►Formato: Tapa dura con sobrecubierta
►Precio: 19.90€


Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado...
No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.




Escrito en el agua nos trae a Jules quien debe regresar al pueblo de su infancia para hacerse cargo de su sobrina adolescente. Su hermana, Nel Abbott, se ha suicidado o eso dicen. Nel sentía auténtica adoración por la Poza de las Ahogadas y estaba recapitulando información para escribir un libro sobre los motivos reales que les había impulsado a suicidarse a las mujeres que allí vieron el final de sus vidas a lo largo de la historia, por lo que a Jules no le entra demasiado en la cabeza que su hermana, haya sido capaz de quitarse la suya precisamente en aquel lugar. ¿De verdad Nel Abbott se suicidó como todos dicen o hay algo más? ¿Qué motivos o quién de todos los que conocía fue el responsable de su muerte?

Debo admitir que no empecé este libro con demasiadas expectativas pues, sí que leí La chica del tren el cual a pesar de que sí me gustó bastante se me hizo pesado hasta que logró engancharme y un poco predecible al final, no fue una mala lectura en su momento pero tampoco todo lo que me esperaba de él. 

Sin embargo con Escrito en el agua, la cosa cambia. Me he encontrado con una trama que me ha mantenido enganchada desde ya las primeras páginas y además que me ha ido sorprendiendo a medida que iba transcurriendo la historia con esos giros donde la autora me ha echado por tierra más de una teoría o alguna conspiración contra ciertos personajes, cosa que me ha gustado muchísimo, pues es algo que precisamente busco en este tipo de género. 

Narrado en tercera persona y alternando tanto presente y pasado como los distintos puntos de vista de los distintos personajes, a través de los cuales la autora no dudará en dosificarnos la información que cada uno de estos posee, manteniendo ese punto de intriga y a la vez dándonos margen a crear nuestras propias teorías. 

Los personajes, a diferencia también de la chica del tren, aquí nos encontramos con que poco a poco van apareciendo un montón, lo que al principio me costó un poco ubicarlos a todos, o pensé que de todos solo algunos quedarían con cierta relevancia en la historia, pero me equivoqué. La autora los dota a cada uno de su propia personalidad, con sus propios miedos, ideas y su propia historia dentro de la trama. Nos hace conocerlos poco a poco, dándonos pistas , haciendo que desconfiemos de ellos en algún punto de la trama, hasta que llega un momento en que ya no sabes qué pensar o de quién desconfiar. 

La ambientación también ha sido fantástica. La autora nos adentra en un escenario, dotándolo de su propia personalidad que tendrá tanto o más protagonismo que los mismos personajes. 

Con respecto al final, la verdad es que no tengo demasiada pega. Me ha gustado la forma que ha tenido la autora esta vez de conectar todos, o casi todos, los hilos sueltos, y me ha llegado a sorprender bastante a pesar de que ya había dado en el clavo en una de mis teorías, pero debo admitir que entre mis sospechas tardé bastante en resolverlo. Solo tengo una pega y es que han quedado algunos hilos sueltos por ahí, o al menos bien se podría haber profundizado un poco más en estos para que resultara un final más redondo, aunque sí creo que es el mejor con el que Hawkins podría haber cerrado esta trama.


4,5 / 5


Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. Jopé, al final voy a tener que leerme el libro... Porque he visto ya bastantes reseñas de él y con cada una que leo me van dando más ganas! Cosa que no pasó, sin embargo, con 'La chica del tren'. Así que nada, me has convencido al decir que te gustó más que ese, sobre todo por los personajes porque son de las cosas que más me influencian a mí a la hora de engamcharme o no a un libro. Me alegra que a ti te haya gustado mucho ese aspecto del libro :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo unas ganas de leer esto libro, el pobrecito está esperando en la estantería.
    A ver cuando me pongo con el ya que con la reseña me entran aún más ganas.
    Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegra leer tu opinión. La chica del tren no lo he leído porque no me llama demasiado, pero este sí que me apetecía, ahora me apetece aún más jajajaja

    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues lo tengo pendiente, además me gusta muchísimo lo que cuentas
    Espero tener las mismas sensaciones
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro en la pila de pendientes. Después de leer tu reseña tengo que hacerle hueco ya si o si. A ver como me las apaño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer los.libros de esta escritora.

    ResponderEliminar
  7. Hola sobri preciosa! No sabia que estabas leyendo este libro pero en cuanto te he visto la reseña quería leerla a ver que te había parecido este libro. A mi La chica del tren me decepcionó bastante ya que a mitad de libro ya sabia lo que había pasado, con lo que no estaba entusiasmada con este, pero si a ti te ha gustado tanto... me fío de ti y lo leeré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Cuando salió este libro no me dio tanta curiosidad. Vi la película de La chica del tren, y fue tan mala la película que hizo que no tocara el libro. De todas formas, después de leer tu reseña, me llama bastante la atención el libro, así que lo tendré que sumar a la lista. Me alegro te haya gustado! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Si es diferente a la Chica del tren posiblemente me gusto y lo ame... Gracias por la reseña y por darme mas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Es un libro que captó mi atención con tal solo su portada, y leyendo las valoraciones tengo muchas ganas de comenzarlo. Me encantó la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado :)
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    Sin duda lo tengo pendiente y seguro que lo leo pronto ,gran reseña cielo ,besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    a este le tengo nuchas ganas paso de puntillas porque lo tengo para leermelo en breve y quiero llevarme la sorpresa. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    Disfruté tanto con este libro, me encantó indagar e intentar averiguar que sucedía antes de que el libro me lo descubriera
    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por tu reseña
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Yo la chica del tren lo empecé pero lo deje, no me estaba gustando nada, este lo tengo súper pendiente! Gracias por la reseña, un beso.
    Tania y Alberto- crónicas de un búho.

    ResponderEliminar
  15. No paro de leer reseñas positivas de este libro, ¡al final me lo voy a comprar y todo!
    Tengo curiosidad de saber qué me voy a encontrar dentro y aunque ya lo tengo apuntado, no he encontrado el momento para leerlo. ¡Espero que sea pronto! ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
  16. Hello bella!!
    Paso de puntillitas... lo tengo pendiente!!
    Es una autora que me gusta mucho espero en breve poder datos mi opinión.
    Me encanta que lo hayas disfrutado!!
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. Holaaaaaa que bien que hayas disfrutado de la lectura. Yo este libro lo tengo pendiente desde hace un montón pero tengo tantas cosas que madre mía. Saludos ver si me pongo ya con el.
    Gran reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa !.
    A mi este libro me engancho desde la primera página, la ambientación creada por la escritora me encanto por lo que me engancho muchísimo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Yo no fui capaz de terminar La chica del tre así que cuando empecé con este iba con muchas reservas pero vamos me enganchó desde las primeras páginas y ya no pude dejar de leer.
    #VolandoEntreBlogs

    _ Fantasy Violet _
    Besotes 😙 😙

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonica!
    A mi me pasó un poco como a ti, el primero no lo leí porque no pasé del primer capítulo e iba con pinzas a darle una segunda oportunidad a la autora, pero reconozco que este libro me gustó. Que si que es verdad que el final se quedan algunas cosillas en el aire, si, pero en general me ha parecido una buena lectura.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Holaa, este es un libro que leí hace un par de meses. Me gustó mucho todo el halo de misterio que envuelve a la historia y a la poza y el final es de los que te dejan.....personalmente lo disfruté mucho y por ello lo recomiendo. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! Me alegra que te haya gustado tanto. Yo por el momento lo voy a dejar porque necesito otro tipo de lectura, pero no lo descarto. Gracias

    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa!
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto!! Si algún día me decido, creo que lo leería porque fíjate, no soy fan de los thrillers pero éste me llama. Aunque eso de que haya tantos personajes.. No termina de gustarme porque me pierdo enseguida, aunque es fantástico que todos tengan su porqué.
    Besos
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, he leído muchas reseñas positivas así que seguro que le doy una oportunidad ya pronto jeje. Me ha encantado la reseña
    Un abrazo :)
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro aunque no me convenció mucho la autora con La chica del tren creo que este si me gustará!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!
    Fátima- Los libros de Inés
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. buenas
    Es un libro que yo no creo que pueda disfrutar pero e alegra que tu lo hayas hecho
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! A pesar de tu oponión (por cierto, una reseña muy buena), creo que no voy a leer la novela porque La chica del tren no me convenció y supongo que es cosa de estilo de la autora, por muy bien que esté la historia :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Mira que me he negado a leer libros de este estilo pero me has convencido esta vez, de por si ya me llamaba, pero por lo que cuentas, creo que podría sentirme irremediablmente atraida a esta lectura. Me lo llevo. #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Yo este libro me lo he leído y, la verdad, me resultó muy interesante, a pesar de que no soy muy de thrillers. Lo cierto es que yo también pensé que había algún que otro cabo suelto aunque, al final, pensando un poco, creo que he logrado atarlos todos jijijiji

    Muchas gracias por la reseña.

    Un besito!!

    Alejandra - Creando Océanos

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin