5 jul. 2017

Reseña: Matar el pasado.- Lizzie Quintas



►Título: Matar el pasado
Autora: Lizzie Quintas
►Editorial: Multiverso
►Género: Novela negra
►Nº de páginas: 220
►ISBN: 978-1548061937



En un mundo donde la avaricia está a la orden del día y la traición acecha en cada esquina, solo se puede esperar la perdición del ser humano. 
Cuando los secretos envuelven mi vida, siento que debo tomar las riendas de mi destino y moldearlo a mi parecer sin dejar que otros lo hagan por mí. 
Es la hora de dejar de ser un fantasma y mostrarme ante los demás, que me vean como algo más que un estorbo. Ha llegado mi momento, si juegas conmigo y los míos, ¡te arrepentirás!



*Click a la imagen para ver el booktrailer

Por aquí os traigo la reseña del nuevo proyecto de Lizzie Quintas y que tuve el placer de leer ya como lectora cero. Os diré que como "thriller" para mí no es tal cual o por lo menos no tiene todos los ingredientes que yo personalmente busco en una novela de tal género, pero que, como novela negra y teniendo en cuenta que este proyecto es el primer salto de esta autora a este género, está muy aceptable, por lo que me alegra verlo publicado al fin para que otros tantos puedan disfrutar de esta historia así como hice yo en su momento. 

En Matar el pasado, nos sumergiremos en una trama llena de envidias, rencores y venganza. En un mundo donde nadie es lo que dice ser, lleno de apariencias y con personajes que están dispuestos a todo con tal de no ver su vida ni su futuro peligrar. Pero la cosa se pone fea cuando, por culpa de ese afán por mantener esas apariencias, existe gente cercana, que no tiene culpa alguna, y que es la que sufre las consecuencias. 

En cuanto a los personajes, muy bien perfilados y cada uno con su importancia dentro de la trama, Lizzie crea esta vez una protagonista fuerte y con carácter aunque a veces tenga sus altibajos y dudas, lo que la hará todavía más real, pero que sin duda nos transmitirá todo el odio que siente y esas ansías de vengarse ya no por ella si no por el daño causado a aquellos que más quiere. Nos veremos tan envueltos en su mundo de venganza que incluso viviremos junto a ella esa ansiedad por esa nueva vida que ella sola se crea, la podremos llegar a medio entender, poniéndonos en su lugar y pensando en que haríamos nosotros si fuéramos ella. 

El factor sorpresa, si bien como dije antes, se nota que es la primera novela del género en la que se embarca la autora, ya veremos como comienza a jugar con este punto y de hecho le sale bastante bien, pues... conseguirá que ciertos personajes pasen de buenos a malos de un momento a otro, consiguiendo sorprendernos. 

La pluma de Lizzie, ya la conocía de anteriores historias, puedo decir que, aunque se nota que esta autora en potencia va mejorando cada día más, cogiendo las críticas para ayudar a terminar de pulir sus proyectos, sigue siendo igual de sencilla y amena, incluso adictiva lo que provocará al lector que sienta esa necesidad de leer más a cada página. 


4/5
Matar el pasado, una novela llena de intriga, mentiras y venganza donde nada ni nadie es lo que parece, unos personajes muy bien definidos los cuales, podremos estar o no de acuerdo con su forma de pensar o actuar pero no pasarán desapercibidos pero sobre todo nos sorprenderán en más de una ocasión.



10 comentarios:

  1. Hola.
    La verdad es que me alegro mucho por Lizzie.
    Yo este libro, de momento no lo voy a leer. Tengo muchos pendientes y tampoco es que me apetezca leer este tipo de género de momento, aunque espero poder leerlo en un futuro.
    Me alegro que te haya gustado el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias corazón por tus palabras!! Ya sabes que estaba un poco acojonada por donde me había metido pero que te haya gustado es un paso grande!! <3 gracias por tu tiempo hermosa!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias x la reseña a ver si enna lo leo me has dejado con las ganas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. El primer salto de esta autora(no he leído nada de ella) a este género lo sacó con buena nota…Una trama con los ingredientes adecuados, personajes bien definidos…y el factor sorpresa…q igual q a ti es lo q me tienta más de esta categoría de libro, lo supo tb encauzar bien
    Mis felicidades a la autora y a ti por dármelo a conocer, gracias!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola sobri preciosa! El anterior libro que leí de la autora, aunque en un género totalmente diferente a este, me gustó mucho, y este por lo que te leo también tiene muy buena pinta, así que por supuesto me lo llevo anotado, me apetece mucho leer algo nuevo de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Como crece mi Lizzie! Y cuanto me alegro yo de verlo. Ojala tenga mucha, mucha suerte, con este libro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Wooo que portada más impactante
    la verdad es que me llama mucho la atención el libro, creo que me quedaría bastante enganchada
    Gracias por reseñarlo
    un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Uff que tiempos cuando apenas comenzaba, recuerdo que fui de las primeras que hizo reseña con ella y mira ahora a donde ha llegado, me alegro n.n

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
  9. Uisss Le tengo ganas a este nuevo libro de Lizzie.

    ResponderEliminar
  10. Esta sí es una reseña como Dios manda jajajaja
    un beso;!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar!
Me encanta saber la opinión de todos. Siempre leo todos y los devuelvo^^
No hagas spam y si lo haces con disimulo, al menos tómate la molestia de leer la entrada y dejar un comentario constructivo al respecto junto al enlace de tu blog.
TODO AQUEL COMENTARIO DE SPAM QUE NO SE ENCUENTRE EN LAS ENTRADAS DEDICADAS A ELLO SERÁ ELIMINADO.
¡Vamos, cuéntame que opinas tú!

¡Gracias por vuestros comentarios!
¡Besos! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... The Hunger Games Mockingjay Pin